Cómo comprar tu violín; la motivación

En entradas anteriores he comentado las características mínimas que debe presentar un violín adecuado para un buen aprendizaje. Revisándolas me doy cuenta de la importancia pedagógica del momento de la elección / compra del instrumento y algunas cuestiones importantes a comentar.

En el caso de los alumnos más pequeños, es muy positivo que los padres muestren interés en buscar el instrumento adecuado para sus hijos. Para ello, antes de comenzar las clases, suelen recorren muchas tiendas en busca de un buen instrumento. Tras una primera selección, es gratificante volver con ellos y poder escoger juntos el violín adecuado. Este tiempo dedicado ayuda a establecer entre padres y profesores un clima humano y cercano que beneficia al proceso de enseñanza - aprendizaje.

Cuando el futuro violinista es un alumno adulto, compartir este primer contacto con el instrumento es incluso más interesante. Podemos probar in situ el violín y señalar todas las características que hemos comentado anteriormente. Si todavía no saben tocar, yo suelo tocar los instrumentos que reúnen buenas condiciones y el alumno puede elegir el que se adapta más a su gusto musical, y ¡es sorprendente lo claro y definido que muchos de ellos lo tienen!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...