El juego interior del tenis: los dos yoes



En muchos aspectos el trabajo y el rendimiento que necesitamos realizar con un instrumento musical es muy parecido al que se realiza cuando se aborda un deporte.
En ambos necesitamos una estrecha conexión de la mente con el cuerpo, que sólo se produce cuando la mente está en clama; entonces podemos obtener un desempeño óptimo y un sentimiento de unidad.

El libro de "el juego interior del tenis" (disponible en mi biblioteca) expone la teoría de que en nuestro interior habitan dos yoes: el yo nº1, el que habla, y el yo nº2, el que actúa.  

El yo nº1 no confía realmente en el yo nº2 y normalmente emite juicios sobre él y socava la confianza. 
Es un distorsioador de la realidad.


 
El yo nº2 actúa desde la concentración y la consciencia. Nos hace reconocer y respetar nuestras propias capacidades y aumenta nuestra confianza.Es capaz de experimentar toda una amplia gama de sensaciones y sentimientos, por lo que representa el aspecto más humano de la vida.




Aprender a confiar en el yo nº2 es encontrar nuestro máximo bienestar, autoconocimiento y rendimiento; es ser capaz de sacar una enseñanza de todos los aspectos positivos y negativos de nuestra experiencia y ser capaz de aprender a ver todo ellos sin juzgar. 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...